Aquí puedes encontrar algunas de las preguntas más frecuentes.
Si tienes cualquier otra duda, pincha aquí y ponte en contacto con nosotros.
Intentaremos contestarte lo antes posible.
PREGUNTAS FRECUENTES
Solamente haber cumplido los 18 años antes de tu periodo de voluntariado. Aunque también es necesario venir cargado/a de compromiso y motivación para aportar lo que haga falta.
La asociación gestionará el dinero de las donaciones, derivándolo a los proyectos con más necesidad en cada momento.
Nos comprometemos a usar como mínimo el 90% de las donaciones, directamente en recursos, material, ayuda humanitaria o servicios dirigidos a la Población Saharaui.
Rio de Oro Durangaldea cuenta con subvenciones publicas de diferentes ayuntamientos e instituciones para cubrir gran parte del presupuesto total. Aún así, no es suficiente, por lo que las donaciones particulares, y los diferentes eventos que la asociación organiza durante el año cobran gran importancia para completar los gastos necesarios anuales.
PREGUNTAS FRECUENTES
Normalmente las fechas para la solicitud de acogida de niños/as saharauis son entre Marzo y Abril. Simplemente contacta con nosotros/as y te informaremos de todo. La asociación se encargará de todos los tramites necesarios. El coste del viaje, visado, seguro y alguna actividad extra, corre a cargo de la asociación por lo que el coste de la acogida para las familias se resume en un plato mas en la mesa.
En principio no estamos gestionando ningún proyecto de recogida y envio de ropa al Sahara. Aún así, si tienes ropa de niños/as entre 6 y 12 años en buenas condiciones, puedes contactar con nosotros, ya que nos podría servir para el Campamento de Acogida.
No dudes en que además de ser muy positivo es necesario. Los campamentos de refugiados de Tinduf en verano se convierten en un infierno, las temperaturas alcanzan los 50 grados. Sin olvidar que en su estancia aquí, los niños/as se benefician de una atención médica de la que carecían en el Sáhara y además se alimentan adecuadamente durante los dos meses de verano, lo que les permite combatir enfermedades por falta de hierro, proteínas o vitaminas.
Los niños/as son felices estando aquí, y son felices cuando vuelven, ya que sus familiares les esperan y se reúnen con sus amigos para intercambiar sus grandes experiencias vividas durante el verano.